Examen psicotécnico para conducir
Pasa la prueba definitiva que te dará acceso a tu licencia
Aspectos generales que debes conocer sobre el examen psicotécnico para conducir
El test psicotécnico es esencial para el permiso de conducir o la renovación del mismo, consiste en un conjunto de pruebas que debes pasar para así confirmar que eres apto para manejar vehículos.
¿En qué consiste el examen psicotécnico para el permiso de conducir?
De manera que consiste en una serie de exámenes tanto teóricos como prácticos sobre la conducción de vehículos, también un examen médico y un test psicológico. Todo lo anterior aplica en el caso de que quieras tu permiso de conducir la primera hora. Pero cuando se trata de la renovación bastará con el test psicológico y la prueba médica.
Básicamente el examen psicotécnico consiste en los aspectos generales que enumeramos a continuación:
- Preguntas sobre el historial médico, que incluyen los hábitos, si se tienen vicios como fumar o beber, entre otras cosas
- Se mide la presión arterial y se aplica una auscultación de los pulmones y del corazón
- Se hacen exámenes oftalmológicos para asegurarse de que no hay problemas de visión
- Pruebas de audición
- Se comprueban los reflejos con golpes en las rodillas
Estos son algunos de los aspectos generales, para que tengas una idea de cuán preparado debes estar tanto intelectual como físicamente para poder pasar el examen psicotécnico para conducir.
Aspectos que deben tomarse en cuenta
Adicionalmente toma en cuenta que también es necesario evaluar tu capacidad de coordinación, por esa razón se aplica esta parte del examen con un simulador y mandos que permitirá que el usuario demuestre que sí está capacitado físicamente para conducir un vehículo sin poner en riesgo la vida de quienes puedan estar acompañándole o de quienes transitan en las calles.
En el simulador deberás conducir como si lo hicieras por cualquier avenida, demostrando que sabes qué botón presionar o qué hacer ante diferentes situaciones.