Trucos psicotécnicos

Trucos psicotécnicos

Con estos trucos podrás superar el examen psicotécnico

Trucos y consejos efectivos para pasar todo tipo de examen psicotécnico

Un test o prueba psicotécnica busca medir ciertas capacidades y habilidades para determinar si la persona que hace la psicotécnica está apta para desempeñar el cargo, oficio u puesto al que aspira. Es decir, si sus respuestas demuestran que tiene las habilidades que la empresa o institución requiere, entonces habrá superado la prueba.

De manera que la prueba psicotécnica es un recurso para aplicar una evaluación a los candidatos durante el proceso de selección.

Es por eso que se necesita conocer una serie de trucos para superar la prueba psicotécnica y así poder optar a la selección. A continuación te presentamos algunos de esos trucos:

  • Lo primero es determinar el tipo de test psicotécnico al cual te someterás: de personalidad, cultura general, inteligencia, motivación, psicología, inteligencia emocional.
  • Si se trata de test psicotécnico de personalidad, psicología, motivación o alguno similar a estos, toma en cuenta que no hay respuestas correctas, sino que tus respuestas se someterán a una evaluación psicológica, así que el truco fundamental es ser sinceros: usa el sentido común
  • Cuando se trata de test psicotécnico de conocimiento, como los de inteligencia y cultura general, el truco está en responder entre el 60% y 70% de las preguntas cuyas respuestas tengas seguridad, según los expertos eso es suficiente
  • No inviertas dos minutos en una respuesta, si al pasar al menos veinte segundos no estás seguro de la respuesta, entonces pasa esa pregunta y ve a la siguiente
  • Lee detenidamente, pero si hay dudas pasa rápidamente a la siguiente. Mientras más rápido vayas de pregunta a pregunta, más posibilidades tendrás d hacer una segunda vuelta para intentar de nuevo responder aquellas que se quedaron en blanco.

Aplica estos trucos y verás cómo vas a tener mayores probabilidades de superar tu test psicotécnico.